Esta es la vitamina que te hace estar gordo (aunque hagas dieta)

-

En cuestiones de salud, de alimentación y de dieta existen muchos mitos extendidos. Uno de ellos es que el consumo de suplementos de vitaminas engorda. Hay quien piensa que al contrario el consumo de vitaminas adelgaza. En primer lugar tenemos que tener presente que las vitaminas son compuestos imprescindibles para la vida que generalmente obtenemos a partir de los alimentos y que contribuyen al correcto funcionamiento fisiológico.

La mayoría de las vitaminas que se consideran esenciales no pueden ser generadas por nuestro organismo. Sin embargo, los requisitos diarios que tenemos de vitaminas no son muy altos, se calculan en dosis de miligramos y microgramos que, en teoría, pueden obtenerse fácilmente a través de una dieta equilibrada. 

Además debemos tener en cuenta que tanto la deficiencia como el exceso de algunas vitaminas puede ser origen de enfermedades y desequilibrios. La hipovitaminosis es la deficiencia de vitaminas y la hipervitaminosis es su nivel excesivo. 

4
La falta de vitamina D se asocia con el sobrepeso

Se han realizado diferentes estudios que parecen asociar unos bajos niveles de vitamina D con el sobrepeso y la obesidad. Un ensayo clínico aleatorizado doble ciego de 12 semanas  de duración de suplementación con vitamina D3 sobre la masa de grasa corporal en mujeres sanas con sobrepeso y obesidad, determinó que las mujeres que tomaron la vitamina perdieron 2,7 kg de grasa. Mientras que las que tomaron el placebo perdieron solo 0,5 kg. Eso sí, las que tomaron la vitamina también subieron 1,4, kg, de músculo.

También se realizó una revisión de 11 estudios diferentes en los que se encontraba una correspondencia entre la suplementación de 625 a 15 000 mcg de vitamina D al mes durante 12 meses y la reducción de la circunferencia de la cintura en personas obesas.

No obstante aun queda mucho por investigar para establecer unas conclusiones claras.