Karim Benzema, el delantero estrella, determinante y polémico del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, uno de los equipos más poderosos en el tema financiero, influyentes por sus millones de fanáticos en las diversas partes del globo terráqueo y ganadores de todos los tiempos gracias a sus múltiples y fundamentales títulos en diferentes competiciones de renombre, estaría planteándose no renovar su contrato con el combinado merengue, el cual finaliza en junio de 2022, y marcharse como agente libre para verano de ese año, con la intención de figurar como el jugador más anhelado para ese período de pases, en el que seguramente encontrará dónde cerrar su exitosa carrera profesional.
Claramente, el atacante oriundo de Lyon, una ciudad ubicada en el sureste de Francia, en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, conocida en el pasado, según la traducción al español como ‘León de Francia’, es el máximo referente en la zona alta del sistema de juego del equipo dirigido por el experimentado y mítico director técnico vikingo, Zinedine Yazid Zidane, popularmente identificado como Zinedine Zidane o en algunos casos simplemente como Zidane, quien le tiene una alta estima y jamás permitirá que Florentino Pérez, presidente del cuadro de La Castellana, le venda de ninguna manera hacia otra institución, ya que ha demostrado que es el hombre correcto para llevar la responsabilidad de la ofensiva sobre sus hombros, sin embargo, su edad estaría extremadamente cerca de comenzar a hacerle una mala jugada, debido a que es muy probable que su cuerpo no reaccione de la misma forma y su olfato goleador deje de ser tan letal.
Tal y como lo ha hecho desde la salida del extremo izquierdo portugués, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, en el mercado de fichajes de verano de 2018 hacia la Juventus de Turín de la Serie A de Italia a cambio de unos 105 millones de euros, cuya venta terminó siendo el detonante para que el delantero centro de 33 años de edad se volviera el quinto máximo goleador histórico y el extranjero con mayor número de encuentros disputados de todos los tiempos del combinado treintaicuatro veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, tras superar el año pasado el registro de Roberto Carlos (527 partidos).
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, ha sido claro testigo del crecimiento de Karim Benzema en los últimos dos años y sus quince goles y cinco asistencias en veinticuatro partidos disputados en esta temporada 2020/21, números que no cualquier jugador de esa edad logra reflejar a mitad de campaña, sin embargo, el mandamás del equipo merengue no es partidario de renovar a jugadores que hayan superado cierta edad, por lo que la situación del galo estaría más que sentenciada, solamente quedarían ultimar unos cuantos detalles para saber hacia dónde iría ‘El Gato’, quien buscaría regresar a casa antes de colgar las botas, o al menos así lo confirmó su agente, Karim Djaziri, quien no dudó en desvelar los motivos por los que el atacante quiere marcharse a como dé lugar.
«Karim volverá al Olympique de Lyon. Encima, él nunca ha estado en el Groupama Stadium (Estadio inaugurado en 2016). En su mente es algo que él desea, tiene al Lyon en su corazón. Hay de todo en Lyon para Karim. No tiene ganas de volver a Lyon y que no tenga el físico necesario. Está dividido entre dejar el mejor club del mundo y volver a Lyon, es una cuestión de tiempo. En sus sueños está el de volver a Lyon y hacer grandes cosas. Portar el brazalete de capitán con los jóvenes puede ser mágico», confesó el representante del delantero centro en una entrevista en Inside Gones que se llevó a cabo en días pasados.
Y por si fuese poco, el director técnico del Olympique de Lyon, Rudi Garcia, habló en rueda de prensa sobre los rumores que están colocando a Karim Benzema, máximo artillero del Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España, a quien claramente le gustaría ver nuevamente vistiendo la camiseta de la institución francesa.
«Benzema al Lyon? Mientras no sea Benzema el que hable de ello… Pero sería fantástico que vuelva a vestir la camiseta del Lyon. Lo que verdaderamente cuenta, es que haya animado a Tino Kadewere antes del derbi, porque Benzema es el ídolo de Tino. Pero si no está bien en el Real Madrid, no hay ningún problema», comentó el estratega, quien todavía se encuentra alucinando ante la posibilidad de que «El Gato» termine retornando hacia la institución que le llevó a la élite.