La mayonesa es una salsa que está siempre en muchas mesas y que viene genial para acompañar muchos platos y comidas típicas, como pueden ser los huevos rellenos o la ensaladilla rusa.
Todos conocemos a alguien que no puede vivir sin Ketchup o mayonesa y que nada mas llegar a algún sitio lo pide, pues hoy vamos a hablarte de la mayonesa que recomiendan los nutricionistas, así podrás recomendarle cuál es la mejor.
2MAYONESA DE SUPERMERCADO O INDUSTRIAL
Como te hemos comentado previamente, la mayonesa casera es saludable gracias a los ingredientes con los que se elabora. No obstante, no sucede lo mismo con la mayonesa que puedes comprar en el supermercado.
¿Por qué no es tan recomendable la mayonesa de supermercado o industrial? Es muy sencillo, la mayonesa que puedes comprar tiene más aceite que la que elaboras tú mismo en casa. Sin embargo, el problema no solo reside en que la cantidad de aceite sea mayor, sino también en que estos aceites a veces son refinados, es decir, de peor calidad. De modo que esta mayonesa no sería adecuada para una alimentación sana y su uso no es recomendado.
La cantidad de aceite que lleva la mayonesa industrial hace que sea prácticamente grasa, aunque la cantidad de aceite y su mala cantidad no es lo único que hace que esta mayonesa no la recomienden los nutricionistas.
La mayonesa industrial se caracteriza por tener una gran cantidad de sal, incluso las llamadas light. Además, muchas de las mayonesas que compras en el supermercado suelen tener conservantes o aditivos.