Ronald Koeman, el famoso director técnico del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, una de las instituciones que peor se ha visto en estos últimos años en el tema de resultados deportivos, producto de sus constantes derrotas y humillaciones dentro del campo de batalla, se ha cansado de tener que esperar por la reacción de unos cuantos integrantes de la plantilla blaugrana que no han rendido en lo absoluto y habría decidido hacer una lista negra, donde aparecen los nombres de los jugadores que seguramente no verán más minutos sobre el césped en esta temporada 2020/21, la cual tiene como finalidad alzar cualquier trofeo de las diversas competiciones.
Si bien es cierto que el estratega oriundo de Zaandam, una ciudad en la provincia de Holanda Septentrional de los Países Bajos que se encuentra por el río Zaan, cerca del Canal del Mar del Norte y muy próximo a la capital Ámsterdam, es recordado como uno de los hombres más insignes del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, producto de su título del defensa más goleador de la historia de esta disciplina, con 253 tantos en 535 encuentros disputados, pues parece que este hombre de 57 años de edad no ha logrado hacerse con el mismo respeto por parte de la amplia comunidad culé como entrenador, gracias a los pésimos resultados obtenidos desde inicios de la temporada 2020/21.
Además, toda la hinchada azulgrana estaría criticando de enorme manera a Ronald Koeman, director técnico del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, por su pésima gestión con respecto a los pocos fichajes de llegaron al mítico Camp Nou en el pasado mercado de fichajes de verano, sin embargo, el neerlandés no es de los entrenadores que se toma a pecho todo lo que le digan y, es por ello, que habría decidido comenzar a desechar a unos cuantos jugadores que solamente han sido un fatal dolor de cabeza para él desde su primer día de trabajo, los cuales seguramente no volverán a tener minutos sobre el campo de batalla por un largo tiempo, dejándole sin muchas opciones para los cambios pero con la satisfacción de que no perdió sus energías en personas que definitivamente no lo valen.
Después de conocer la situación que está sucediendo desde meses atrás en el equipo blaugrana, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los nombres de los jugadores que el míster culé se ha terminado de cargar para que no vuelvan a salir al campo bajo su tutela.
1Riqui Puig, el rey de la lista negra de Ronald Koeman
El prometedor y talentoso centrocampista del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, uno de los equipos más prestigiosos y necesitados de refuerzos en estos momentos tan complejos de la campaña, Ricard Puig Martí, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo como Riqui Puig, se ha convertido en el rey de la lista negra del director técnico del combinado blaugrana, Ronald Koeman, quien desde inicios de temporada no quiere verle ni en pintura y le ha buscado un nuevo destino, en condición de cedido, para que continúe con su proyección y su increíble nivel no termine siendo desperdiciado en un equipo que no le dará los minutos que tanto ha intentado obtener.
Sin embargo, el entrenador neerlandés se ha visto en la necesidad de tener que sacar al campo al mediocentro ofensivo de 21 años oriundo de Matadepera, un municipio de la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España, quien de una manera u otra ha buscado responder ante la poca confianza que le depositan, aunque todo indicaría que el estratega culé no le daría mayor relevancia en esta segunda parte de la campaña, relegándole al banquillo de suplentes y cortándole la posibilidad de enfrentarse a los mejores jugadores de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, siendo tan joven.
«Yo la sonrisa nunca la he perdido. Soy un chaval bastante feliz, que, aunque no juegue, me van muy bien las cosas. Tengo la familia, tengo salud y, la verdad, que no me puedo quejar de nada. Si Ronald (Koeman) me da algún minuto, pues se lo agradeceré y lo aprovecharé. Y si no, pues seguiré trabajando. ¿Tirar la toalla? No, eso nunca. Y más después de tantos años en el club, que me ha costado llegar al primer equipo. Y ahora que estoy ahí, no voy a tirar la toalla nunca», dijo Riqui Puig durante una entrevista para Movistar, mediante la que se ganó el corazón de todos los fanáticos azulgranas.