A menudo nos hacemos la siguiente pregunta: ¿cómo es la casa de tus sueños?
En líneas generales, la gente sueña con casas espaciosas con todo tipo de lujos. A menudo desea tener una casa con varias plantas, muchísimas habitaciones, un inmenso jardín, un jacuzzi… a su vez, también se le da mucha importancia a las vistas: el mar, la montaña, los rascacielos… ¿a quién no le gustaría despertarse por la mañana y ver el mar desde la cama?
Aunque existan ideas muy diferentes entre sí, suelen tener un punto en común: la comodidad. Cuando pensamos en un buen hogar, pensamos en un espacio cómodo. La comodidad es, más allá de disponer de unos muebles de calidad, sentirse a gusto. Un espacio cálido y agradable crea un clima de comodidad que genera bienestar. Ahora queremos lanzar la siguiente pregunta: ¿y si esa casa fuera de madera?
Hay infinitas formas de crear un hogar, tantas como persona. Una casa de madera es una opción válida, igual que una de cemento. A continuación, te mostramos las ventajas de vivir en una casa de madera:
En primer lugar, cabe destacar el confort y la tranquilidad. La madera es un elemento que nos transporta a la naturaleza, generando sensación de bienestar y tranquilidad. Este elemento aísla acústicamente, descansando así mucho mejor. Al ser mal conductor del calor, mantiene mucho la temperatura.
En segundo lugar, son hogares más inteligentes y eficientes: generan un gasto menor de aire acondicionado y calefacción. Al transmitir poco calor, la temperatura interior se mantiene con facilidad. En otros sistemas más convencionales se pierde más fácilmente esta temperatura, gastando así más energía y dinero en sistemas nombrados anteriormente.
En tercer lugar, elimina los niveles de humedad en el interior del hogar. La madera es un elemento que regula la humedad ambiental de manera natural. Este hecho es muy beneficioso para la salud.
En cuarto lugar, es la opción más sostenible y ecológica. Viviendo en una casa de madera se apuesta por un modo de vida respetuoso con el medio ambiente. Estaremos, de esta forma, contribuyendo a sostener el medio ambiente ya que la transformación de la madera desde el origen, el árbol, hasta crear los troncos de una casa de madera u otros elementos de la misma precisa de muy poca energía. Este hecho genera menos emisiones de CO2 y un menor daño para el planeta.
Sin embargo, hay personas que consideran que no es ecológico ni responsable talar árboles para crear casas. Este pensamiento es totalmente erróneo. La base es que una tala controlada y una replantación simultánea tienen como resultado una regeneración del bosque. Por tanto, el entorno no se ve afectado. Los árboles nacen y una vez cumplen su ciclo mueren. Si se actúa con responsabilidad, puede sacarse mucho provecho d e este bien con tanto que ofrecer. No se debe, por tanto, generalizar esta iniciativa responsable con las atrocidades que se están llevando en el Amazonas, por ejemplo.
En cuanto a la economía, una casa de madera es una oportunidad única debido a su precio. En comparación a las casas convencionales, las casas de madera son mucho más económicas. De esta manera, ese dinero que se ahorra puede invertirse en otros proyectos para el futuro.
Por otro lado, España es un país ideal para este tipo de casas. Su clima mediterráneo en gran parte del país, sus entornos naturales envidiables y su estilo de vida social y en conexión con la naturaleza invitan a vivir de manera más natural. Es muy recomendable la zona del mediterráneo para tener tu propia casa de madera ¡hay un paraíso para ti! Desgraciadamente, estamos en un momento muy complicado a nivel global por las consecuencias que nos está dejando el Covid-19. Por este motivo, las casas de madera cada vez son más populares ya que ofrecen la posibilidad de empezar en un nuevo lugar, cerca de la naturaleza y respetando las normas de seguridad. Ante esta nueva realidad, destacamos este emergente pero cada vez más común modo de vida.
Debido a todas estas ventajas nombradas anteriormente, queremos mostrarte la mejor opción en el mercado: Hobycasa.
En su tienda online de casas de madera encontrarás un amplio catálogo con infinidad de opciones: casas de madera, casas prefabricadas, casetas de madera, cabañas de madera, porches de madera, pérgoles y cenadores de madera… ¡un mundo de opciones y alternativas!
Entre sus mejores modelos (Aunque tienen cientos de modelos con stock permanente ya que son fabricante Nacional) podemos destacar los siguientes:
Casas prefabricadas Málaga, Casas de madera Cádiz, Casas de madera modelo Palmar y su modelo estrella las casas de madera Jávea…
Seguro que encuentras la opción ideal para ti, Hobycasa pone a tu disposición casas y diversos espacios de todos los estilos y precios. Queremos animarte a que des el paso y apuestes por este diferente modo de vida, lleno de ventajas.
No lo dudes más, ¡entra en www.hobycasa.com y empieza tu aventura!