Las apuestas son altas, pero todo parece indicar que en el futuro del Real Madrid no pintará más Zinedine Zidane. Las irregularidades que atraviesa el equipo, el hecho de que siga sin una identidad reconocible de estilo futbolístico y de que continúe reacio a renovar la plantilla en detrimentos de «sus hombres»; son cosas que hacen pensar que Florentino Pérez no seguirá contando con los servicios del estratega francés. Muchos medios ya han dicho que su fin pudo haber estado cerca, si caían en el duelo contra el Alavés; pero todo parece indicar que lo que su suceda en la Champions League ante el Atalanta es lo que marcará su futuro, uno que de todas todas se decidirá al final de temporada.
Con ese panorama por delante, tanto el mandatario merengue como Zidane ya están viendo lo que pueden hacer la próxima temporada y eso por supuesto incluye algunos descartes. Si bien el galo tiene posibilidades de continuar, aunque dependiendo de lo que pueda hacer; lo cierto es que hay algunos jugadores que no tendrán más oportunidades de vestir la camiseta blanca en el futuro. En total son cuatro futbolistas que ya no tienen hueco en el equipo y aún con la marcha del actual técnico del Real Madrid, ninguno de ellos permanecerá en la plantilla.
4Real Madrid no espera el regreso de Bale
La novela del Real Madrid con Gareth Bale aún tiene algunos capítulos que contar. A pesar de que muchos pensaron que con su salida al Tottenham se acabaron los problemas; lo cierto es que únicamente se aplazó el tiempo para volver a discutir de nuevo, porque lo que se hizo fue una cesión y en el verano el galés volverá a la disciplina blanca. Sin embargo, ni Zidane no nadie de la dirigencia confían en las cualidades del galés; así que no esperarán mucho luego de que regrese para encontrarle un nuevo lugar.
Muchos tenían altas expectativas en su cesión en la Premier League, pero las cosas no ha salido ni de cerca como las esperaba el propio Bale. Sin muchos minutos, sin levantar el nivel y con algunas lesiones; su tiempo en el Tottenham parece una copia barata de lo que sucedió en el Real Madrid los últimos años y es barata debido a que con los blancos era mucho peor. Ni él ni el entrenador francés se soportan y aunque puede que el técnico se vaya cuando él regrese, las oportunidades de que se quede son muy pocas.