Rosalía sigue triunfando por el mundo. Ya se ha convertido en un icono tanto de la música como de la moda. Ha impuesto su personalidad y su estilo en la forma de vestir y de cantar. Y no han tardado en salir imitadoras. Hace unos años ya vimos cómo alguno de sus éxitos había pegado en Sudamérica. Tanto fue el éxito que incluso la cantante hizo referencia alguno de los vídeos que habían subido sus fans bailando sus canciones.
Rosalía Vila nació en un pueblo de Barcelona hace 28 años. Es cantante, compositora, productora e incluso actriz. En su corta carrera ha sido galardonada por dos Grammy Latinos con Malamente y cinco con El mal querer. También tiene un Grammy a mejor álbum latino. Su primera actuación en púbico fue en el programa Tú sí que vales en 2008. Allí no fue seleccionada. A partir de ahí empezó a formarse y actuó en diversas obras con grandes compañías. Pero hasta 2007 no se hizo conocida. A partir de aquí su crecimiento ha sido exponencial. También el de su imitadora, vamos a conocer un poco más a Rosalía y a Carla, la imitadora que triunfa casi más que la propia cantante.
1El estilo de Rosalía
Si hay algo que define a Rosalía como artista es que no hay otra igual. Ha captado elementos de muchas divas de la canción. Tiene partes de Beyoncé, de Madonna, de Jennifer López, de Rihanna. Pero con su propio estilo.
Artista mezcla el flamenco más tradicional con música urbana. Ha demostrado que conoce muy bien el arte del flamenco y que controla a la perfección el pop, el hip hop o la música experimental. Los experto la catalogan como nuevo flamenco.
Pero aparte de marcar tendencia en música, también lo ha mandado en estilo. A cada nuevo videoclip de la catalana, una nueva sorpresa estilística y de vestuario nos tenía preparadas. Todavía nos impactan sus uñas largas y decoradas.