El motivo por el que tus gafas te están provocando acné: así es el glasscné

-

Durante nuestra juventud siempre llega un momento determinado en el que sufrimos de pequeños brotes de acné, bien sea apenas un par de granitos cada ciertos meses, o brotes más drásticos y hasta dolorosos. Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestro rostro está completamente limpio y libre de esas imperfecciones, y de repente ¡BANG! Un granito inesperado de acné que debes eliminar.

Debes saber que son muchos los factores que pueden causar la aparición de espinillas o granos, pero en ocasiones, dar en el clavo con lo que lo ha ocasionado es más fácil y obvio de lo que a veces pensamos. Hoy te enseñaremos a descifrar el glasscné, el cual es el acné ocasionado por las gafas. ¡Sigue leyendo!

5
Usa parches

Usa parches

Por ejemplo, los parches descongestivos pueden ser muy útiles el, momento de tratar con este tipo de acné, principalmente si contienen en su fabricación componentes con principios calmantes como lo son la niacinamida o el CBD. La doctora Valeria Navarro, quien es la directora técnica de Boutijour, recomienda lo siguiente acerca del tema en cuestión: “Por ejemplo, podríamos aplicar el parche en el contorno de los ojos y si está cubierto de suero, aprovecharlo y aplicarlo en la zona del arco de la nariz para aprovechar su capacidad calmante”.

Otros medicamentos que podrían ser de gran ayuda para la resolución de este tipo de inconvenientes serían los exfoliantes que posean ácido glicólico (AHA), ácido salicílico (BHA) o gluconolactona (PHA), además de retinoides antibacterianos y que colaboren en la renovación de la piel. También será de gran utilidad el uso de factores de crecimiento que ayuden a que luego la piel de regenere mejor (regeneración cutánea).