Durante nuestra juventud siempre llega un momento determinado en el que sufrimos de pequeños brotes de acné, bien sea apenas un par de granitos cada ciertos meses, o brotes más drásticos y hasta dolorosos. Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestro rostro está completamente limpio y libre de esas imperfecciones, y de repente ¡BANG! Un granito inesperado de acné que debes eliminar.
Debes saber que son muchos los factores que pueden causar la aparición de espinillas o granos, pero en ocasiones, dar en el clavo con lo que lo ha ocasionado es más fácil y obvio de lo que a veces pensamos. Hoy te enseñaremos a descifrar el glasscné, el cual es el acné ocasionado por las gafas. ¡Sigue leyendo!
4Otras recomendaciones
Conviene hacer doble limpieza teniendo en cuenta esta región alrededor de la nariz y del contorno de los ojos, así como exfoliar periódicamente, siempre con productos ricos en hidroxiácidos y no con un exfoliante granulado, al ser una zona delicada”, dijo la doctora, explicando que el uso de productos como los exfoliantes en la zona indicada, disminuiría la aparición de estos incómodos granos.
Adicionalmente a esto, se recomienda utilizar una menor cantidad de maquillaje en la zona indicada, donde las gafas tocan la piel (por ejemplo, el hueso superior nasal y la cuenca de los ojos).
Se recomienda, más allá de lo ya explicado, utilizar fórmulas que tengan la capacidad de limpiar, calmar, crear descongestión, colaborar en absorber el exceso de sudor y de sebo, además de disminuir el enrojecimiento de la piel y reducir la inflamación. Además, todo esto sin afectar o dañar una zona tan frágil como la que estarás tratando.