Durante nuestra juventud siempre llega un momento determinado en el que sufrimos de pequeños brotes de acné, bien sea apenas un par de granitos cada ciertos meses, o brotes más drásticos y hasta dolorosos. Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestro rostro está completamente limpio y libre de esas imperfecciones, y de repente ¡BANG! Un granito inesperado de acné que debes eliminar.
Debes saber que son muchos los factores que pueden causar la aparición de espinillas o granos, pero en ocasiones, dar en el clavo con lo que lo ha ocasionado es más fácil y obvio de lo que a veces pensamos. Hoy te enseñaremos a descifrar el glasscné, el cual es el acné ocasionado por las gafas. ¡Sigue leyendo!
2¿Cuáles son las causas del glasscné?
Todos conocemos los motivos que pueden desatar el acné en nuestra piel: alimentarse con muchas grasas, falta de higiene y acumulación de impurezas, mal dormir, mucho consumo de azúcares, niveles descontrolados de estrés, cambios en nuestro sistema hormonal (usualmente ligados al desarrollo, entre los 13 y 18 años), entre otras causas que pueden afectarnos.
Sin embargo, aunque quizás no poseas o ya hayas superado todo este tipo de brotes o de facetas, puede que estas imperfecciones surjan en las zonas que te indicamos antes, y todo esto a raíz del constante uso de gafas.
Pero ¿por qué? Raquel González, directora de educación de la firma Perricone MD, hace referencia a que hay dos razones principales que pueden ocasionar el glasscné: La acumulación de impurezas y la falta de oxigenación de la piel. Ella asegura: “Los puntos de apoyo de la gafa pueden producir sudoración y si, sumado a ello, hay depositado en el tejido maquillaje, por ejemplo, es fácil que los folículos se congestionen produciendo un brote o granito”.