Lo primero que debes saber sobre el crème brulée es que no es difícil de hacer. Y pocos pudines son tan voluptuosamente y seductoramente fáciles de comer.
Nunca hacemos el nuestro en pequeños moldes individuales (aunque no hay nada que te detenga si eso es lo que prefieres) sino en un plato grande: hay algo tan acogedor en un tazón grande, la crema rica, suave y con huevo que espera rezumar en la cuchara que rompe el disco de carey en la parte superior.
CRÈME BRULÉE
Ingredientes
Sirve: 6-8
- 600 mililitros de crema doble
- 1 vaina de vainilla
- 8 yemas de huevo grandes
- 3 cucharadas de azúcar en polvo
- Aprox. 6 cucharadas de azúcar morena
Método
- Coloca un molde para pastel de unos 20 cm / 8 pulgadas de diámetro en el congelador durante al menos 20 minutos.
- Llena el fregadero hasta la mitad con agua fría. Esto es solo una precaución en caso de que parezca que las natillas están a punto de partirse, en cuyo caso debes sumergir la sartén en el agua y batir las natillas. No decimos que lo hagas, con tantas yemas de huevo en la rica crema, se espesa rápida y fácilmente, pero siempre nos sentimos mejor si hemos hecho esto.
- Poner la nata y la vaina de vainilla en un cazo y llevar al punto de ebullición, pero no dejar que hierva. Batir los huevos y el azúcar en polvo en un bol y, sin dejar de batir, verter encima la nata aromatizada, con vaina y todo.
- Enjuaga y seca la sartén y vierte la mezcla de natillas nuevamente. Cocina a fuego medio (o bajo, si tienes miedo) hasta que la crema espese: unos 10 minutos deberían hacerlo. Deseas que esta sea una crema buena y voluptuosa, así que no te equivoques por el lado de la precaución.
- Recuerda, tienes tu fregadero de agua fría para sumergir la sartén en caso de que realmente parezca que está a punto de partirse.
- Cuando la crema esté lo suficientemente espesa, saca la vaina de vainilla, recupera el molde para pastel y vierte esta crema en el recipiente muy frío. Dejar enfriar, luego poner en el refrigerador hasta que esté realmente frío. Espolvorea con azúcar morena, cucharada a cucharada, y quema con un soplete hasta que tengas una capa de carey ampollada encima.
- Vuelve a ponerlo en la nevera si quieres, pero recuerda sacarlo unos 20 minutos antes de servir. En ese momento, coloca el cuenco sobre la mesa y, con una cuchara grande y una codicia desenfrenada, rompe el caparazón azucarado y profundiza en la crema de terciopelo satinado con manchas de vainilla que hay debajo. No más hablar: solo come.
OTRO MÉTODO DE PREPARAR CRÈME BRULÉE
Con una crema deliciosa y sedosa y una cobertura de caramelo crujiente, ¡la Crème Brulée es la reina de todas las natillas! Hecho solo con crema, vainilla, huevos y azúcar, y es increíblemente fácil.
Para una cena, realmente creemos que este es el postre elegante más fácil de todo este mundo. Además, se puede preparar con anticipación y no necesitas un soplete para hacer la cobertura de caramelo.
CRÈME BRULÉE
Nunca olvidaremos la primera vez que preparamos Crème Brulée porque nos sorprendió lo fácil que fue. Creemos que asumimos que algo que sabe tan increíble y frecuenta los menús de los mejores restaurantes sería muy difícil de hacer.
¡Estamos muy emocionados de compartir esta receta porque espero que tú también te sorprendas de lo fácil que es la Crème Brulée! Sin artilugios sofisticados y solo 4 simples pasos:
- Cocina a fuego lento la crema con la vaina de vainilla, deja reposar para infundir por un tiempo
- Batir las yemas de huevo + la vainilla, luego incorporar la nata
- Esta Crème Brulée rica y tontamente suave es una receta de chef, es increíblemente fácil y solo requiere crema, vainilla, huevos y azúcar. Vierte en moldes, llena el plato con agua caliente, hornea 35 – 40 minutos, enfría y refrigera
- Espolvorea con azúcar y luego sopla con un soplete o pégalo debajo de una parrilla caliente.
Hablemos de esa cobertura de caramelo por un segundo. ¡No te preocupes si no tienes un soplete! Aunque definitivamente vale la pena comprar uno de buena calidad que sepas que es seguro y confiable.
Si tienes un soplete, se tardan unos 10 segundos en caramelizar la superficie de manera uniforme. Sin embargo, si no tienes un soplete, simplemente derrite el azúcar en una parrilla / asador caliente durante unos 45 segundos, 1 minuto. Funciona bien, aunque nuestros dos pequeños consejos son:
- El brûlée debe refrigerarse durante la noche para asegurarse de que esté realmente frío
- Después de que el azúcar se derrita, vuelve a colocarlo en el refrigerador durante al menos 20 minutos, hasta 1 hora. Esto se debe a que la parrilla tarda más que un soplete, por lo que la superficie de la natilla debajo del caramelo se derretirá un poco.
¿Ves? ¡Sin preocupaciones!
RECETA
Ingredientes
- 2 tazas de crema pura (Aus) / crema espesa
- 1 vaina de vainilla o 1 cucharadita de pasta de vainilla
- 5 yemas de huevo
- 1 / 4 taza de azúcar en polvo (azúcar superfina)
Crema de caramelo
2 1/2 cucharadas de azúcar en polvo (azúcar extrafino)
INSTRUCCIONES
- Divide la vainilla por la mitad y rasp las semillas con un cuchillo pequeño. Colocar en una cacerola con la crema y la vaina de vainilla usada.
- Cocina a fuego lento durante 10 minutos. Retirar de la estufa y dejar reposar durante 1 hora (puedes omitir este paso si usas pasta, simplemente déjala enfriar hasta que esté tibia). Retira la vaina de vainilla.
- Precalienta el horno a 130 ° C / 265 ° F (ventilador de 120 ° C).
- Coloca cuatro moldes de 2/3 taza / 150 ml en una fuente para hornear.
- Hierve una tetera con agua.
- Bate las yemas y el azúcar (50 g) hasta que estén bien combinados; no bates demasiado, ¡no quieres burbujas!
- Vierte la crema y revuelve suavemente para combinar. Divide la mezcla entre moldes.
- Añade suficiente agua hirviendo para que llegue hasta la mitad del costado de los moldes.
- Hornea durante 35 a 40 minutos, o hasta que la crema esté firme, pero todavía hay un ligero bamboleo cuando suavemente agites un poco el molde.
- Retirar del agua.
- Enfriar y luego refrigerar durante al menos 6 horas, preferiblemente durante la noche (hasta 3 días).
CREMA DE CARAMELO
- Espolvorea azúcar sobre la superficie de la Crème Brulée. Usa un soplete para derretir y caramelizar el azúcar. Servir inmediatamente.
- Método de parrilla / asador: La Crème Brulée debe refrigerarse durante la noche. Precalienta la parrilla a fuego alto. Coloca la Crème Brulée debajo de la parrilla durante 1 minuto o hasta que el azúcar se derrita y caramelice.
¡Disfrutad!