Activision y Treyarch decidieron rescatar el modo zombies para Call of Duty: Black Ops – Cold War. Es una opción de juegos que había dejado apartada en la anterior entrega de COD y que era muy requerida por los jugadores. Ahora llega el primer mapa descargable hasta el shooter y vamos a mostraros las claves que conocemos. Durante muchas entregas de la franquicia, el modo Zombies han ido evolucionando y cambiando su modo de jugar. En un inicio tan solo había que defender un lugar junto a los amigos, pero poco a poco ha ido añadiendo contenido.
En algunas entregas, este tipo de modalidad era de pago. Es decir, podías comprar el juego y te daba acceso al multijugador y a la campaña. Pero para jugar en cooperativo y matar a todos los muertos vivientes nazis había que pagar un extra o comprar una edición más cara. Esa política hizo que muchos de los clientes de la franquicia dejaran de lado. Así que Activision decidió incluirlo de forma gratuita. En esta nueva entrega podremos seguir cargándonos a zombies nazis, mejorando las armas y viviendo momentos de gran estrés y pesadillas. Y con este nuevo mapa, que llega de forma gratuita, tendremos mucha más variedad y diversión.
3Los Zombies tuvieron una evolución necesaria
En los primeros mapas de World at War, el modo zombies era muy estático. Teníamos un edificio en ruinas, un manicomio o algunos otros mapas en donde solo teníamos que matar y matar para sobrevivir.
En sucesivas entregas, la cosa avanzaba un poco más y en vez de abrir nuevas estancias en el edificio, podíamos viajar entre diversas localizaciones. De esta manera, se hacía todo un poco más variada. Pero al final, todo quedaba demasiado plano, sin un objetivo más allá que sobrevivir.
Tras repensarlo, Call of Duty decidió hacerle un lavado de cara a este modo. Lo pondrían como un modo historia. Todo tiene algo más de sentido se va avanzando. Vamos descubriendo cosas a medida que se van desarrollando las hordas y vamos terminando incluso puzles.