El mundo del fútbol está en constante evolución, y eso los equipos lo saben. Esta es una posición que se refleja muy bien en los que son los nuevos y jóvenes talentos, como Thiago Almada. Jóvenes promesas que a priori tienen un camino de mucho éxito gracias a un nivel futbolístico que los hace ser los grandes atractivos del momento. Y en ello, lo cierto, es que el Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid, entre otros, ya le siguen la pista.
Hay algunos que, incluso, se pelean por ellos. Es lo que pasa con la gran perla argentina del Vélez Sarfield, Thiago Almada, que si bien estaba en el radar de los culés, ha sido el Atlético de Madrid del Cholo Simeone el que parece ahora más cercano a hacerse con él. Pero no es el único. Los repasamos.
8Jun Nishikawa, una de las principales promesas de Japón, ilusiona al Barça
En la confección de una plantilla ilusionante, y más allá de la seducción por Thiago Almada, el FC Barcelona también en el mercado japonés, y ahí hay un jugador que gusta mucho a todo el mundo de la entidad culé… pero no sólo a lo del Barça.
Hablamos de Jun Nishikawa, quien forma parte del Cerezo Osaka, uno de los mejores equipos de la primera división de Japón y que fue dirigido hace un año por el español Miguel Ángel Lotina. Nacido en 2002, el japonés es una de las principales promesas de aquel país debido a sus cualidades individuales y a su deliciosa pierna izquierda.
Juega como mediocampista ofensivo (también como segunda punta o falso nueve) donde demuestra toda su calidad individual en el último tramo del campo, donde es diferencial con la pelota en los pies y atacando el espacio. Tiene mucho que mejorar en su toma de decisiones pero, al mismo tiempo, tiene la edad para mejorar de manera sencilla. Su talento es tal que disputó el Mundial sub-17 y el sub-20. En el primero fue una figura diferencial anotando dos goles en cuatro partidos y en el segundo jugó tres partidos contra rivales que le superaban en edad. El Real Madrid, que se decidió por Kubo, ya le había considerado.