Lo cierto es que Facebook no para de entrar en polémica. La compañía fundada por Mark Zuckerberg suele estar en el centro del huracán por sus constantes violaciones de privacidad. ¿La última? Tiene un app capaz de reconocer a las personas con solo apuntarlas usando la cámara de tu móvil.
Una herramienta que, evidentemente, no está al alcance del público en general, pero que sí podría estar usándose con fines fraudulentos. Veamos en detalle qué ha pasado con Facebook.
1Escándalo tras escándalo
Hace no mucho tiempo que los escándalos de Facebook han salido a la luz, y es que poco a poco se va descubriendo nueva información sobre materia de privacidad y los proyectos de Mark Zuckerberg.
Toda la información obtenida por Business Insider, cuentan que entre 2015 y 2016, la compañía con sede en California había creado una aplicación disponible para smartphones que, usando la cámara, se podía «escanear» la cara de las personas en la vida real para mostrar su perfil de Facebook junto con la información básica.
Al utilizar la cámara, la aplicación utilizaba el reconocimiento facial para lograr encontrar la cara de la persona basándose en todas las fotografías que tienen almacenadas en sus servidores.