Starlink: así funciona el Internet de Elon Musk

-

Todos sabemos que la tecnología nos arropa cada día de una manera vertiginosa. La empresa Starlink de Elon Musk viene con un proyecto de Internet que cubrirá el cielo de satélites. La innovación es uno de los ejes fundamentales de esta propuesta con la que pretenden afianzar su dominio en la industria, a fin de ofrecer una red de redes que alcance toda la Tierra.

Este servicio ha despertado la atención no solamente de los tecnológicos, sino también de los mismos astrónomos. Así pues, nos hemos dado la tarea de investigar de qué se trata y cómo funciona, para que tengas la información de primera mano y los avances que ya hacen parte de esta revelación.

7
La rapidez del Starlink

Si bien es cierto que los astrónomos han visto al Starlink con cara de pocos amigos. Aseguran que estos satélites van a repercutir negativamente en la visión del cielo y el mismo espacio. Sin embargo, la proyección de Elon Musk ha sido más fuerte.

Y es que, al desvelar un tipo de Internet satelital, desencadenará una proximidad a la Tierra que implica una transportación de datos informativos que serán sumamente rápidos, sin importar el lugar del globo terráqueo.

De hecho, alcanza los océanos, y esos espacios donde desde luego la fibra óptica no se puede implantar, o en la práctica resulta algo sumamente caro. En definitiva, innovación es lo que trae este proyecto. Su impacto verdaderamente influirá en el destino de nuestra sociedad, tan hiperconectada, pero a su vez, presentamos muchas fallas con el Internet.

Siguiente