Todos sabemos que la tecnología nos arropa cada día de una manera vertiginosa. La empresa Starlink de Elon Musk viene con un proyecto de Internet que cubrirá el cielo de satélites. La innovación es uno de los ejes fundamentales de esta propuesta con la que pretenden afianzar su dominio en la industria, a fin de ofrecer una red de redes que alcance toda la Tierra.
Este servicio ha despertado la atención no solamente de los tecnológicos, sino también de los mismos astrónomos. Así pues, nos hemos dado la tarea de investigar de qué se trata y cómo funciona, para que tengas la información de primera mano y los avances que ya hacen parte de esta revelación.
6El procesamiento del Internet
Al ubicarnos en Starlink es preciso indicar que Elon Musk ha querido dejar en evidencia la novedad para impactar. Se trata de un Internet satelital. Dicho esto, sus señales como tal no vendrán a ser desde los conocidos cables eléctricos.
En este procesamiento de red, ocurre una transmisión de información por medio del vacío que existe en el espacio. A partir de allí, es donde comienza su funcionamiento, que representa un 47% más rápido de lo que trae un cable de fibra óptica que es de los más comunes en el mercado.
Vale recordar que el Internet satelital que conocemos, llega a través de naves espaciales que orbitan en el planeta. No obstante, se caracterizan por estar a una distancia muy alejada, trayendo como consecuencia la lentitud en cuando la recepción de datos, y en la emisión claro está.