Starlink: así funciona el Internet de Elon Musk

-

Todos sabemos que la tecnología nos arropa cada día de una manera vertiginosa. La empresa Starlink de Elon Musk viene con un proyecto de Internet que cubrirá el cielo de satélites. La innovación es uno de los ejes fundamentales de esta propuesta con la que pretenden afianzar su dominio en la industria, a fin de ofrecer una red de redes que alcance toda la Tierra.

Este servicio ha despertado la atención no solamente de los tecnológicos, sino también de los mismos astrónomos. Así pues, nos hemos dado la tarea de investigar de qué se trata y cómo funciona, para que tengas la información de primera mano y los avances que ya hacen parte de esta revelación.

5
Las accesibilidades

Es importante tomar en cuenta que el proyecto Starlink está blindado con una composición que promete ser de las mejores, digna de un magnate como lo es Elon Musk, que, a sus 49 años no deje de sorprendernos con su mente creativa.

En este sentido, otra de las consideraciones es que los satélites tienen unos paneles solares, al igual que concatenan sistemas de propulsióniónicos que tienen como principal componente de alimentación el criptón. Con este elemento químico, es que le permitirá tener movilidad, y cuando su vita útil haya culminado podrá deshacerse.

Como dado relevante a esta definición, te contamos que existe un rastreador de estrellas. Su función es darle la capacidad de establecer una posición adecuada, con el objetivo primordial de que la banda ancha pueda ejercer sus funciones de la manera más óptima. Por otro lado, alberga un sensor inteligente, este tiene la particularidad de detectar la presencia de escombros, y evita en un sentido amplio que impacten contra estos.