Starlink: así funciona el Internet de Elon Musk

-

Todos sabemos que la tecnología nos arropa cada día de una manera vertiginosa. La empresa Starlink de Elon Musk viene con un proyecto de Internet que cubrirá el cielo de satélites. La innovación es uno de los ejes fundamentales de esta propuesta con la que pretenden afianzar su dominio en la industria, a fin de ofrecer una red de redes que alcance toda la Tierra.

Este servicio ha despertado la atención no solamente de los tecnológicos, sino también de los mismos astrónomos. Así pues, nos hemos dado la tarea de investigar de qué se trata y cómo funciona, para que tengas la información de primera mano y los avances que ya hacen parte de esta revelación.

4
De dónde se apoya Starlink

StarLink

Según detalles que ha ofrecido Elon Musk en cuanto a los avances que tiene el proyecto, y ya está puesto en marcha, el núcleo central del Internet Starlink subyace en los satélites. Estos satélites se destacan por estar diseñados de forma compacta, por lo que tienen la capacidad de aprovechar al máximo los recursos que albergan.

Es más, con el cohete que se encarga de que los mismos estén en el espacio, también supone una ventaja ya que el peso oscila en los 260 kg. Asimismo, posee dentro de sus características unas antenas, son cuatro para ser exactos. Vienen a ser potentes; el rendimiento en cuestión es de los más destacados, y se redirigen de una forma rápida, fácil y eficiente.