En este artículo vamos a hablar de la peor cara de nuestros mejores amigos, los perros. Concretamente, vamos a ver las 7 señales que emite un perro antes de morder. Indudablemente, son las mascotas preferidas por la mayoría junto con los gatos, aunque este que escribe ha de admitir que es más de perros. Como animales que son, los perros también pueden morder por diferentes motivos, y normalmente un perro que muerde lo hace porque ha avisado de que algo que está sucediendo a su alrededor le estaba incomodando y sus señales de aviso han sido ignoradas. Por ello, es bastante importante saber reconocer dichas señales para evitar males mayores y también evitar accidentes.
Vamos a ver algunas de las señales principales que emiten los perros antes de morder:
3Las 7 señales que los perros emiten antes de morder
Como vimos antes, existen una serie de señales que emiten los perros que nos dicen que están incómodos y que van a morder. Antes de verlas, hay que decir que los perros normalmente muerden cuando están en una situación que les provoca estrés, para protegerse de un peligro o amenaza, o bien para proteger algo a lo que le otorgan valor. Pese a todo, la mordida de los perros es la última opción que toman.
La primera de las señales que nos lanzan los perros que nos indican que van a morder son algunas conductas de desplazamiento como por ejemplo rascarse u olfatear el suelo, que son las más comunes. Lógicamente, no todas las veces que hagan esto nos indican que van a morder, sino que cuando lo hacen en situaciones que les incomodan es probable que nos estén indicando que lo están.