La tercera ola de Covid-19 sigue causando estragos en el mundo. Sobre todo en Europa, siendo España, uno de los principales países con índices de contagiados y muertes que cada día van en aumento, de acuerdo a las notificaciones de las diversas Comunidades al Ministerio de Sanidad.
Al día de hoy, a casi un año que llevamos en emergencia sanitaria, siguen apareciendo más preguntas, donde las respuestas parecieran no tener una vertiente sino más bien muchas. Esto a la postre se ha convertido en uno de los desafíos más alarmantes para los expertos y profesionales de la medicina, ni imaginar para la ciudadanía. Tanto así, que hay un síntoma que se pasa desapercibido y es un claro indicio de que el individuo está siendo afectado por el SARS-CoV-2.
7Avances a nivel mundial
No conforme con las revelaciones del Covid-19 con la lengua, se pudo dar saldo de las afectaciones en las palmas de las manos, los pies, al igual que manchas en estas zonas de color rojo y marrón.
Asimismo, la mayoría de los involucrados tenían problemas en la mucosa bucal o en la piel. Ante la relevancia de esta investigación, desde la Universidad Europea de Madrid se dieron a conocer varios casos de pacientes con úlceras y ampollas en la boca como consecuencia del SARS-CoV-2.
Del mismo modo, Tim Spector, quien es un reconocido epidemiólogo del King’s College, ubicado en Londres, Inglaterra, dio a conocer que tiene en su haber datos de individuos con lesiones en la boca que ha recibido de los mismos enfermos.
Por su parte, la Academia Española de Dermatología y Venereología ha dejado entrever que existen erupciones en la piel por el coronavirus. Teniendo, inclusive, similitudes a los denominados sabañones, erupciones en las mismas vesículas y afecciones urticariformes.