La tercera ola de Covid-19 sigue causando estragos en el mundo. Sobre todo en Europa, siendo España, uno de los principales países con índices de contagiados y muertes que cada día van en aumento, de acuerdo a las notificaciones de las diversas Comunidades al Ministerio de Sanidad.
Al día de hoy, a casi un año que llevamos en emergencia sanitaria, siguen apareciendo más preguntas, donde las respuestas parecieran no tener una vertiente sino más bien muchas. Esto a la postre se ha convertido en uno de los desafíos más alarmantes para los expertos y profesionales de la medicina, ni imaginar para la ciudadanía. Tanto así, que hay un síntoma que se pasa desapercibido y es un claro indicio de que el individuo está siendo afectado por el SARS-CoV-2.
6Cómo explicar estas consideraciones en una tercera ola de Covid-19
La experta ha informado que la explicación más certera que se tiene sobre la lengua, es por el uso de diversos medicamentos que le suministran a los pacientes. Tampoco descarta la ventilación con oxígeno; refiere que tiene altas probabilidades de secar la boca, y por tal motivo, se presentan los casos de irritabilidad de la lengua. «La lengua depapilada es 100% debida a la covid, porque esto no se da por ninguna circunstancia ni ningún tratamiento».
Al mismo tiempo, sostiene que la pérdida del olfato y el mismo gusto, implica un paso más en este apartado que para muchos médicos no es de los que le genera preocupación para determinar en un sentido amplio el accionar del Covid-19. “Es un hallazgo que puede ayudar al diagnóstico, como la pérdida de olfato o la pérdida de gusto. Son síntomas muy característicos”, expresaba Nuño González, profesional del Hospital Universitario La Paz.