La tercera ola de Covid-19 sigue causando estragos en el mundo. Sobre todo en Europa, siendo España, uno de los principales países con índices de contagiados y muertes que cada día van en aumento, de acuerdo a las notificaciones de las diversas Comunidades al Ministerio de Sanidad.
Al día de hoy, a casi un año que llevamos en emergencia sanitaria, siguen apareciendo más preguntas, donde las respuestas parecieran no tener una vertiente sino más bien muchas. Esto a la postre se ha convertido en uno de los desafíos más alarmantes para los expertos y profesionales de la medicina, ni imaginar para la ciudadanía. Tanto así, que hay un síntoma que se pasa desapercibido y es un claro indicio de que el individuo está siendo afectado por el SARS-CoV-2.
4Las alteraciones en la lengua
Una de las consideraciones trascendentales para comprender este asunto de la lengua con el Covid-19, subyace en ciertas alteraciones que se han hecho notorias en una gran cantidad de pacientes que sufren o pasaron por coronavirus. Y es que, nadie establecía un paralelismo de esta zona con el virus. A tal efecto, se hallaron casos de personas con la lengua agrandada, con una especie de hinchazón, e incluso, se podían evidenciar marcas en extrañas en los dientes.
Tomando como referencia los dictámenes de la dermatóloga Almudena Nuño González, esta afectación también ha traído consigo algunos huecos en la lengua, y el color de la misma tiende a ponerse más rosada de lo normal. De hecho, siendo voluntaria en el centro hospitalario La Paz ubicado en Madrid, la especialista pudo constatar este factor desencadenante que no tenían sobre el radar.