La tercera ola de Covid-19 sigue causando estragos en el mundo. Sobre todo en Europa, siendo España, uno de los principales países con índices de contagiados y muertes que cada día van en aumento, de acuerdo a las notificaciones de las diversas Comunidades al Ministerio de Sanidad.
Al día de hoy, a casi un año que llevamos en emergencia sanitaria, siguen apareciendo más preguntas, donde las respuestas parecieran no tener una vertiente sino más bien muchas. Esto a la postre se ha convertido en uno de los desafíos más alarmantes para los expertos y profesionales de la medicina, ni imaginar para la ciudadanía. Tanto así, que hay un síntoma que se pasa desapercibido y es un claro indicio de que el individuo está siendo afectado por el SARS-CoV-2.
3La lengua y el Covid-19
La crisis del coronavirus nos ha enseñado a prestarle más atención a nuestra salud, algo que sin duda, marcará para siempre el estilo de vida de todos, es más ya lo está haciendo. No obstante, lo que no se había tomado en cuenta era la relación de la lengua con el Covid-19.
Quizás resulte desconocido, pero de ahí repercute en esa no inclusión dentro de los análisis médicos para detectar este fatídico virus. Los estudios lo han presentado en recientes informes, donde se hace notar que la lengua es un síntoma de esta enfermedad que hasta el momento no se le había dado la seriedad de ser estudiada con detenimiento, aún albergando numerosas implicaciones en el individuo, y pueden ser evidentes en la mayoría de los cuadros clínicos.