La última actualización de Google Maps llega con una de las mejores funciones que hayamos visto en mucho tiempo. Desde luego, esta será muy apreciada por los conductores, ya que les ofrece conocer el precio tanto de la gasolina como del gasoil antes de ir a la gasolinera.
Claro que esto tiene varias aplicaciones en Android, pero el hecho de que se haya incluido en Google Maps es magnífico para no tener que estar mirando el móvil mientras conduces. Por no hablar de que te estarías ahorrando el espacio de esa aplicación, ahora innecesaria. A continuación, te hablamos sobre esta función con la que te ahorrarás un buen dinero, y otros trucos que te vendrán de maravilla.
6Cómo usar comandos de voz en Google Maps
El último de los trucos con Google Maps que os recomendamos, es ideal para cuando vas conduciendo solo en el coche. Así podrás darle indicaciones al mapa sin tener que distraerte o quitar las manos del volante.
Para ello, solo debes decir OK Google mientras te encuentras usando el modo GPS mientras conduces. Ahora en lugar de abrirse Google Assistant, aparecerá la función de voz de Maps.
Podrás hacer varios tipos de preguntas, como saber dónde se encuentra la gasolinera más cercana. La app se encargará de ponerte en pantalla donde se encuentra, y ya solo tendrás que pulsar para que te indique cómo llegar.