La última actualización de Google Maps llega con una de las mejores funciones que hayamos visto en mucho tiempo. Desde luego, esta será muy apreciada por los conductores, ya que les ofrece conocer el precio tanto de la gasolina como del gasoil antes de ir a la gasolinera.
Claro que esto tiene varias aplicaciones en Android, pero el hecho de que se haya incluido en Google Maps es magnífico para no tener que estar mirando el móvil mientras conduces. Por no hablar de que te estarías ahorrando el espacio de esa aplicación, ahora innecesaria. A continuación, te hablamos sobre esta función con la que te ahorrarás un buen dinero, y otros trucos que te vendrán de maravilla.
4Así puedes medir la distancia en Google Maps
Google Maps tiene como función principal buscar una ruta entre dos puntos, pero hay algo más que puede hacer y no sabías. Y es que es capaz de medir la distancia entre esos dos puntos marcados en el mapa. Gracias a esto, podrás crear una idea aproximada del tiempo que vas a tardar en llegar de un punto a otro. Estos son los pasos que debes seguir para hacerlo:
- Haz clic derecho en donde empieza la ruta que vas a querer medir.
- Aparecerá un menú en el que tendrás que elegir la opción Medir distancia.
- Pulsa sobre el punto de tu destino y Google Maps se encargará de hacer una línea entre los dos puntos, el de inicio y el de destino.
- Ahora mueve la línea para hacer curvas y giros que vayan coincidiendo con las calles, lo que hará que el total de la distancia vaya cambiando.