Hoy te vamos a enseñar a cocinar unas napolitanas o cañas de chocolate, depende de la zona geográfica donde os encontréis las llamaran de una manera o de otra. Su elaboración es muy fácil, más sencillo de lo que puedas llegar a imaginar, lo más complicado que tiene esta receta es esperar a que estén hechas.
Dentro de las recetas con hojaldre que podrás encontrar, esta es la más comercial ya que la napolitana es uno de los dulces más famosos en las pastelerías. Si te han gustado las napolitanas de chocolate, te invitamos a que veas el hojaldre relleno de chocolate express, el cual ya verás como lo pones más de una vez de postre.
4Horneado
Con el hojaldre ya con forma de napolitana de chocolate, volvemos a untar de mermelada toda la superficie externa y procederemos a llevarlas al horno, que como ya os dije debe estar precalentado a 190º centigrados, pero eso si, no han de estar juntas, ya que el hojaldre en el horno crecerá.
Las horneamos aproximadamente unos 15 min, pero hay que vigilarlas, ya que no son todos los hornos iguales y se podrían dorar antes de ese tiempo. Una vez que estén hechas nuestras napolitanas o cañas de chocolate, ya fuera del horno, las volvemos a pintar con la mermelada de melocotón, que de nuevo va a hacer de pegamento y les dará un acabado final brillante y espectacular. Solo queda echar por encima las pepitas de chocolate y llevarlas la mesa.