El motivo por el que los hombres no encuentran las cosas según la ciencia

-

De los hombres, sobre todo casados, se dicen muchas cosas. Pero hay una especialmente molesta para ellas. Y es que los varones nunca encuentran las cosas. Siempre deben acudir a su pareja para acordarse de dónde han dejado un objeto o algo que necesitan en ese momento. Otro de los mitos es el de que no pueden hacer dos cosas a la vez. Este no sabemos por qué puede suceder, pero sí que la ciencia ha dado una explicación razonada a no encontrar las cosas.

Y es que eso de no saber dónde guardamos los objetos no solo nos pasa al género masculino. Ellas también olvidan dónde dejan los objetos. Sin embargo, sí que esta pérdida temporal de la memoria afecta más a los hombres. Pero lo que molesta realmente no es que el hombre pierda algo, lo que de verdad enfada a sus parejas viene a continuación. Ellos comienzan a preguntar a toda la familia que si han visto el objeto en cuestión. Preguntan prácticamente casi hasta al perro. Y al final, cuando ya nadie lo ha visto, se levantan a buscarlo. Y eureka! Se encontraba justo a su lado. Vamos a ver por qué los hombres no encuentran nunca las cosas.

4
Esto llega desde la Edad de Piedra

La explicación tiene su origen en los inicios de nuestra especie humana. Hace muchos miles de años, cuando apenas había surgido nuestra especie, el hombre debía salir de caza mientras que la mujer era la encargada de cuidar del hogar.

Los cabeza de familia de la tribu necesitaban traer comida para la subsistencia del poblado. Es por eso que necesitaban tener una vista que observara objetos a gran distancia. Para eso, dejaba todo lo que rodeaba al punto central como anulado.

La mujer por su parte, al encargarse de las tareas de cuidados y cocinados, tenía una vista más amplia. Con el paso del tiempo, esto de la visión no ha cambiado demasiado. Es más sencillo para una mujer encontrar algo que para un hombre.