El motivo por el que los hombres no encuentran las cosas según la ciencia

-

De los hombres, sobre todo casados, se dicen muchas cosas. Pero hay una especialmente molesta para ellas. Y es que los varones nunca encuentran las cosas. Siempre deben acudir a su pareja para acordarse de dónde han dejado un objeto o algo que necesitan en ese momento. Otro de los mitos es el de que no pueden hacer dos cosas a la vez. Este no sabemos por qué puede suceder, pero sí que la ciencia ha dado una explicación razonada a no encontrar las cosas.

Y es que eso de no saber dónde guardamos los objetos no solo nos pasa al género masculino. Ellas también olvidan dónde dejan los objetos. Sin embargo, sí que esta pérdida temporal de la memoria afecta más a los hombres. Pero lo que molesta realmente no es que el hombre pierda algo, lo que de verdad enfada a sus parejas viene a continuación. Ellos comienzan a preguntar a toda la familia que si han visto el objeto en cuestión. Preguntan prácticamente casi hasta al perro. Y al final, cuando ya nadie lo ha visto, se levantan a buscarlo. Y eureka! Se encontraba justo a su lado. Vamos a ver por qué los hombres no encuentran nunca las cosas.

3
Un túnel por visión para hombres

Y es que según han explicado los científicos, el género humano masculino ve en forma de túnel. Es decir, como los caballos de la feria de abril, los hombres, cuando buscan algo, también llevan orejeras.

Su ángulo focal se centra en lo que tienen delante. Están buscando un objeto de una determinada forma y miran hacía un solo unto a la vez para reconocerlo. Esto se llama visión de túnel.

Esta visión de túnel también sucede cuando vas a gran velocidad con el coche. Dejas de ver los laterales de la calzada y solo te fijas en el centro. Pues, según los estudios realizados sobre el tema, las mujeres cuentan con una visión con más amplitud panorámica.