Mascarillas FFP3: las claves para que no te den gato por liebre

-

La pandemia de coronavirus sigue desatada en todo el planeta y los diferentes gobiernos no paran de cambiar sus criterios de prevención y protección. En lo referente a las mascarillas, parece que la mayoría de países apuestan fuertemente por el uso de aquellas profesionales o sanitarias. Alemania, Francia o Austria ya las consideran obligatorias para acceder al transporte público o a los negocios y al resto de servicios abiertos.

En España, y desde el último anuncio de Fernando Simón, parece que todo el mundo desea tener mascarillas FFP3. Justo después de su intervención de esta semana, en la que recomendaba el uso de esta serie de protectores, el número de unidades vendidas de mascarillas con esta calificación se disparó un 1.600% (en menos de 24 horas).

6
AUSTRIA YA OBLIGA AL USO DE FFP2 FUERA DE CASA

El Gobierno de Austria ha establecido esta semana el uso obligatorio de mascarilla FFP2 en tiendas, transporte público, mercados, instalaciones donde se proporcionen servicios, como talleres mecánicos, y edificios de propiedad estatal.

La medida ha entrado en vigor este mismo lunes y, de forma paralela, se ha ampliado la distancia de seguridad para evitar eventuales contagios de COVID-19 hasta los dos metros, según ha informado la cadena de televisión local ORF.

Siguiente