Mascarillas FFP3: las claves para que no te den gato por liebre

-

La pandemia de coronavirus sigue desatada en todo el planeta y los diferentes gobiernos no paran de cambiar sus criterios de prevención y protección. En lo referente a las mascarillas, parece que la mayoría de países apuestan fuertemente por el uso de aquellas profesionales o sanitarias. Alemania, Francia o Austria ya las consideran obligatorias para acceder al transporte público o a los negocios y al resto de servicios abiertos.

En España, y desde el último anuncio de Fernando Simón, parece que todo el mundo desea tener mascarillas FFP3. Justo después de su intervención de esta semana, en la que recomendaba el uso de esta serie de protectores, el número de unidades vendidas de mascarillas con esta calificación se disparó un 1.600% (en menos de 24 horas).

5
PRECIO DE LAS MASCARILLAS FFP3

Las mascarillas FFP3 cuestan entre 3 y 5 euros la unidad, aunque puedes encontrar lotes y cajas de 10 mascarillas por los que podrás pagar entre 25 y 40 euros, tanto en farmacias como en páginas webs.

Estas mascarillas están indicadas para su uso en situaciones de riesgo muy específico y alto, de ahí que para el uso común, como puede ser salir a la calle, sigan recomendándose las quirúrgicas. Son las de tela –las que menos protegen– las que parecen haber quedado excluidas del uso para esta tercera ola.