Mascarillas FFP3: las claves para que no te den gato por liebre

-

La pandemia de coronavirus sigue desatada en todo el planeta y los diferentes gobiernos no paran de cambiar sus criterios de prevención y protección. En lo referente a las mascarillas, parece que la mayoría de países apuestan fuertemente por el uso de aquellas profesionales o sanitarias. Alemania, Francia o Austria ya las consideran obligatorias para acceder al transporte público o a los negocios y al resto de servicios abiertos.

En España, y desde el último anuncio de Fernando Simón, parece que todo el mundo desea tener mascarillas FFP3. Justo después de su intervención de esta semana, en la que recomendaba el uso de esta serie de protectores, el número de unidades vendidas de mascarillas con esta calificación se disparó un 1.600% (en menos de 24 horas).

4
CUÁNTO DURAN LAS MASCARILLAS FFP3

La duración de uso de estas mascarillas FFP3 -así como de las FFP2- es de un máximo de cuatro horas, aunque realmente su tiempo de eficacia depende del fabricante y del uso que le demos. Algunas pueden llegar a las ocho de uso. Si la mascarilla viene con la certificación UNE EN-149 es que ha pasado los estándares de calidad de la CEE. Que aparezca ‘NR’ en la etiqueta indica, además, que no es reutilizable. En el caso de que sí lo fuese aparecería una ‘R’.

De hecho, los expertos aseguran que si sobrepasamos el límite de uso de la mascarilla y el ajuste a nuestro rostro no es el correcto, la mayor filtración de estas mascarillas FFP3 quedaría completamente anulada.