Una GRAN pérdida para Fernando Alonso: se le va el ‘padrino’ que lo catapultó en la F1

-

A falta de muy poco para los primeros tests que darán inicio a la temporada de Fórmula 1 en la que Fernando Alonso prepara su vuelta, el piloto asturiano ha recibido una fatal noticia. Su mentor, su padrino, Adrián Campos, la persona que más confió en él al principio, había muerto.

El expiloto español de Fórmula 1 Adrián Campos Suñer falleció este miércoles a los 60 años, y varios de sus pupilos y pilotos del ‘Gran Circo’, como Fernando Alonso o Carlos Sainz, han querido despedirse de él a través de las redes sociales, destacando su papel en el mundo del motor.

5
CARRERA DE ADRIÁN CAMPOS

Nacido en Alcira (Valencia) en junio de 1960, debutó en la Fórmula 1 con Minardi el 12 de abril de 1987. Padre del también piloto Adrián Campos, disputó 21 Grandes Premios hasta que a mitad de temporada decidió retirarse en 1988. Después de un corto periodo sin competir, regresó a las pistas en el Campeonato de España de Turismos (CET), convirtiéndose en campeón en 1994 como piloto oficial de Alfa Romeo.

En 1997, terminó su carrera como piloto concursando en el 24 Horas de Le Mans con un prototipo de Ferrari 333SP. Tras el intento de fundar en 1992 su propia escudería, Bravo F1, en 1997, partiendo de su experiencia como piloto, creó Adrián Campos Motorsport, que posteriormente se convirtió en Campos Racing y Campos Grand Prix, proyecto que contaba como socio con Alejandro Agag.