Aunque pueda parecer que la verificación de Twitter solo sea para famosos, no es tan así en realidad, y por ello vamos a ver lo que debes cumplir si quieres verificar tu cuenta. Twitter lleva desde 2017 sin trabajar especialmente en el programa de verificación de cuentas, tal y como ellos mismos han admitido, pero acaban de retomar dicho programa. Ya sabes, si necesitas que verifiquen tu cuenta, en este artículo vamos a explicar todos los requisitos que necesitas y cómo funciona la verificación de una de las redes sociales más importantes de la historia de Internet.
De hecho, ya está abierto el proceso de verificación de cuentas, y por ello vamos a ver qué es la verificación, para qué sirve, los criterios que la rigen y muchas más cosas.
Veamos un poco más sobre Twitter y la verificación de cuentas:
4¿Cómo verificar nuestra cuenta?
Como comentábamos anteriormente, Twitter acaba de abrir de nuevo el proceso de verificación de cuentas, que lleva cerrado desde 2017. Para ello, hay que rellenar un formulario además de cumplir los requisitos que hemos mencionado más arriba.
En dicho formulario, Twitter pide que se identifique la cuenta o su administrador, y que se verifiques con documentación oficial que el perfil y la entidad nos pertenece o que la representamos, es decir, que somos nosotros o que trabajamos para la empresa a la que pertenece la cuenta. Además, habrá que mostrar referencias que indiquen que pertenecemos a los grupos mencionados y por último, justificar el motivo por el que queremos que la cuenta sea verificada.