Aunque pueda parecer que la verificación de Twitter solo sea para famosos, no es tan así en realidad, y por ello vamos a ver lo que debes cumplir si quieres verificar tu cuenta. Twitter lleva desde 2017 sin trabajar especialmente en el programa de verificación de cuentas, tal y como ellos mismos han admitido, pero acaban de retomar dicho programa. Ya sabes, si necesitas que verifiquen tu cuenta, en este artículo vamos a explicar todos los requisitos que necesitas y cómo funciona la verificación de una de las redes sociales más importantes de la historia de Internet.
De hecho, ya está abierto el proceso de verificación de cuentas, y por ello vamos a ver qué es la verificación, para qué sirve, los criterios que la rigen y muchas más cosas.
Veamos un poco más sobre Twitter y la verificación de cuentas:
3Tipos de cuentas para la verificación de Twitter
En la política de verificación de cuentas de Twitter, es importante el tipo de cuenta que tengamos, por lo que la red social las divide en 6 tipos diferentes:
- Gobierno y administraciones públicas: en este grupo entrarían presidentes, ministros, instituciones públicas, etc. Para confirmar la autenticidad de las cuentas de este grupo, Twitter revisará si la cuenta está mencionada en una web oficial o de un partido político.
- Empresas, marcas y organizaciones sin ánimo de lucro: perfiles de organizaciones, cuentas afiliadas, jefes de las mismas etc. En este grupo, Twitter se fija en el hecho de estar presente en otras páginas, como por ejemplo Wikipedia. También pueden investigar si han aparecido en los medios de comunicación al menos 3 veces en los 6 meses anteriores.
- Medios y grupos de comunicación, periodistas o editores digitales de noticias: según Twitter, en este grupo se deben cumplir los “estándares profesionales reconocidos para el periodismo”. Aquí hay polémica…
- Empresas, organizaciones y entidades dedicadas al entretenimiento, el ocio o el espectáculo: este grupo es bastante amplio, ya que entran desde las cadenas de televisión hasta las productoras o los personajes particulares como artistas o directores. El requisito concreto de Twitter es enormemente rebuscado, ya que en el caso de autores o actores, se piden 5 créditos en IMDB o un mínimo de 3 menciones o referencias en medios en los 6 meses anteriores a la solicitud.
- Deportes: hay poco que comentar en este grupo, ya que entran cuentas como las de La Liga, la Champions League o los deportistas.
- Influencers: técnicamente este grupo no se llama así, pero es más fácil de entender con ese nombre. Son las cuentas que comparten información o contenido en su ámbito de actividad.