Aunque te parezca difícil de creer, puede que esa ensalada que estás consumiendo no sea tan beneficiosa para ti y te esté aportando más calorías de las que te aportaría una hamburguesa. En especial, si este tipo plato proviene de un restaurante de comida rápida, las que venden envasadas en los supermercados y, en una que otra ocasión, las que realizamos en casa.
Entre 700 u 800 calorías pueden aportar este tipo de platos a tu organismo, pero ¿cómo es posible que esto sea así? Muy sencillo, se debe en su mayoría a los productos que se escogen para realizarla, entre los cuales se encuentran, salsas, aceites y otros de alto nivel de contenido graso.
Y es que no son pocos los restaurantes que en un intento de vender “comida saludable” suman entre sus platos a las verduras y hortalizas, lo que desconoces es que la preparación de estos platos en este tipo de sitios se caracteriza por contener muchos aditivos y productos ultraprocesados.
8Conoce los tres fallos que hacen que las ensaladas se conviertan en una bomba calórica
Básicamente son tres los fallos que hacen que las ensaladas se conviertan en una bomba que aporta más calorías para tu organismo de lo que lo haría una hamburguesa, a continuación te detallo cada uno de ellos:
- Exceso de aceite crudo: Sí, el aceite de oliva es recomendado por los nutricionista y deberíamos preferirlo a él, antes que a cualquier otro tipo de aceite. Lo que desconocemos es que una sola cucharada de este aceite aporta alrededor de 100 Kcal. En muchas ocasiones, las ensaladas suelen incorporarles hasta tres cucharadas, esto hace que el aporte calórico pueda aumentar hasta 400 Kcal, y esto solo con el aliño.
- Mucha salsa: El exceso de salsa es otro de los fallos que afectan a este plato. Éstas suelen estar hechas con productos como nata, queso curado y mayonesa. Variando el aporte entre 400 a 680 calorías por gramo.
- Proteínas: 100 gramos de jamón curado, pollo empanado o beicon, pueden aportar al plato 185,250 y 670 calorías cada 100 gramos respectivamente. Esto suele presentarse de igual forma en las ensaladas de atún en aceite o los picatostes.
Ya tienes la información, y sabes el aporte calórico de estas ensaladas, te recomendamos que optes siempre por una preparación casera, antes que por una del exterior, así podrás controlar los productos que utilizas en su preparación. Esperamos que este post te haya sido útil.