El mercado de fichaje sigue su marcha y uno de los principales atractivos no es otro que David Alaba, pero todo indica que los grandes desembolsos se verán es el próximo verano. Sin embargo, los mejores fichajes tal vez no se realicen tras pagar una millonada; más bien pueden efectuarse totalmente gratis debido a que son varios los cracks los que quedan libres y en esa lista figura el austriaco que, pese a que se había dicho que ya tenía definido su próximo equipo, esa decisión puede que todavía no se haya dado.
Futbolistas como Lionel Messi, Sergio Ramos, Memphis Depay o Eric García son los que levantan grandes expectativas en un verano en el que muchos harán lo imposible para ficharlo y aunque en el caso de alguno todavía lucha por retenerlos, todo se resolverá durante los siguientes meses. Pese a que en ese listado de los jugadores que quedan libres en junio hay algunos muy buenos; lo cierto es que entre los que más llama la atención está Alaba. El austriaco por su calidad, edad y experiencia, que pueda llegar gratis a cualquier equipo es toda una ganga; por esa razón serán varios los que pelearán para ficharlo. Tal es el interés que ‘AS’ ya dejó claro que son siete los equipos que van tras su pista; aunque haya unos que tengan más posibilidades que otros.
2Manchester City sigue a la expectativa
Inglaterra es otro de los lugares que tienta a Alaba; porque la Premier League es un campeonato de mucho nivel y en el que la economía es tan buena que grandes ofertas no le faltarán. Precisamente de allí es que proviene una que superaría con creces a la que habrían realizado el Real Madrid y esta sería del Manchester City. En el caso de los citizens, Pep Guardiola lo conoce a la perfección tras haberlo tenido en el Bayern Múnich y por su polivalencia en defensa podría servirle mucho a un equipo que siempre padece mucho en esas posiciones. Su oferta sería de «14 millones, sin contar bonus y comisión. Casi el doble que el Madrid», comentó una fuente para ‘AS’. Guardiola lo quiere como lateral izquierdo y hará lo imposible por tenerlo.