Desde hace ya algún tiempo WhatsApp permite poner estados en tu perfil al más puro estilo de Instagram. Sin embargo, la cosa en la aplicación de mensajería instantánea sobre quién ve tus estados no está del todo clara. Así que aquí te lo vamos a explicar para aclararte las dudas y de paso que sepas quién ha visto tu estado y las fotos que pones aquí. Y si que es cierto que WhatsApp la privacidad es algo mayor. Sin embargo, puede que haya gente que no quieres que esté informada sobre lo que subes ahí. Para eso hay solución.
Por suerte, en WhatsApp hay posibilidad de tocar la privacidad de tus estados. Es decir, puedes elegir quién puede tener acceso a estas fotos y vídeos que colocas aquí. Pero la cuestión es que nosotros tenemos que controlar quién ve esto. Porque a veces se puede colar gente que tú no tienes agregado a tu lista, pero ellos si pueden ver lo que expones. Como recomendación, todos los expertos en seguridad en internet recomiendan que no expongas a todo el mundo tu vida. Puede haber muchos ojos mirones que no quieres que sepan sobre ti. Ya sean exparejas, examigos o incluso ladrones que te controlan desde las redes sociales. Vamos a ver cómo puedes descubrir quién ve tus estados y tus fotos de WhatsApp.
3Los stalkers de WhatsApp
Y aunque tú pienses que estás libre de stalkers, o espías que no dejan rastro, nada más lejos de la realidad Hay una forma, un truco para poder ver estados de WhatsApp sin que dejen rastro en tu perfil.
Para ello hay que ir a los ajustes y desactivar la opción de confirmación de lectura. Si uno de los contactos tiene quitada esta opción, cuando vea tus fotos o vídeos, no te va a aparecer que lo ha hecho. Igual si lo haces tú.
Pero por el contra, ya no aparecerán más tics azules cuando envíes mensajes y los lean. Quizás puede se útil para todo aquel al que no le importe saber si el otro ha leído su conversación.
Si quieres desactivar la posibilidad de que vean que cotilleas estados, y recíprocamente igual, deberás retocar la privacidad. Ve a la configuración y allí entra en cuenta. En el menú que se despliega, pincha en privacidad. Y debes desactivar las confirmaciones de lectura.