WhatsApp: así puedes saber quién mira tu estado y fotos

-

Desde hace ya algún tiempo WhatsApp permite poner estados en tu perfil al más puro estilo de Instagram. Sin embargo, la cosa en la aplicación de mensajería instantánea sobre quién ve tus estados no está del todo clara. Así que aquí te lo vamos a explicar para aclararte las dudas y de paso que sepas quién ha visto tu estado y las fotos que pones aquí. Y si que es cierto que WhatsApp la privacidad es algo mayor. Sin embargo, puede que haya gente que no quieres que esté informada sobre lo que subes ahí. Para eso hay solución.

Por suerte, en WhatsApp hay posibilidad de tocar la privacidad de tus estados. Es decir, puedes elegir quién puede tener acceso a estas fotos y vídeos que colocas aquí. Pero la cuestión es que nosotros tenemos que controlar quién ve esto. Porque a veces se puede colar gente que tú no tienes agregado a tu lista, pero ellos si pueden ver lo que expones. Como recomendación, todos los expertos en seguridad en internet recomiendan que no expongas a todo el mundo tu vida. Puede haber muchos ojos mirones que no quieres que sepan sobre ti. Ya sean exparejas, examigos o incluso ladrones que te controlan desde las redes sociales. Vamos a ver cómo puedes descubrir quién ve tus estados y tus fotos de WhatsApp.

1
Privacidad de los estados

Lo primero que tienes que tener claro es quién puede ver tus estados de WhatsApp. Para eso, vamos a ayudarte a configurar esta sección de tu aplicación. Tenemos varias opciones para decidir quién puede verlos.

Primero deberemos abrir la aplicación e ir a la parte de los ajustes, que está en la esquina izquierda, arriba. Ahora en ajustes deberemos ir hasta el apartado de Cuenta y abrirlo. Allí estará disponible la opción privacidad.

Deberás ir hasta la parte en la que pone “Quien puede ver mi información personal”. Allí dentro estará estado. Una vez que estemos en ese menú, podemos elegir quién puede ver nuestros estados de WhatsApp. Podemos elegir entre todos los contactos, todos los contactos excepto una lista que elijamos. O también podemos elegir quién solo puede verlos, y el resto no.

Atrás