Si hay algo que odiamos de nuestro perro y mascotas es su aliento. Cuando nos acercan la boca o nos ladran, ese apestoso tufo que sale por su boca nos echa para atrás. Pero por suerte, te vamos a contar cómo llevar una buena limpieza bucal e higiene de los dientes de los animales. Con estos consejos que te vamos a poner a continuación, las piezas dentales les van a durar más. Además, no van a tener un aliento tan horroroso.
Normalmente este aliento es producto de una mala higiene en la boca. Esto puede derivar en que empiecen a perder dientes rápidamente. No queremos tener un perro con 8 años y con la mayoría de los dientes rotos. Por eso hay que tener un cuidado especial por ir eliminando el sarro y demás suciedad. Así te vas a evitar mucho dinero, disgusto y dolor de cabeza. Con estas sencillas técnicas podrás limpiar la dentadura a tu mejor amigo canino. Coge boli, papel y un cepillo de dientes. Y ten por seguro que no vas a perder ningún dedo en el proceso.
7Perro: Limpieza profesional
Esta será la última opción. Si tienes un perro que no se deja hacer por ningún modo y quieres hacerle una buena limpieza bucal, debes pensar en acudir a un centro veterinario. Esta limpieza conlleva una anestesia total a nuestra mascota.
El veterinario, con el perro dormido, va a hacer una limpieza a fondo de toda su boca. Así eliminará todo el sarro de los dientes. Si llevas a tu perro al veterinario y debe pasar por una anestesia por otra razón, aprovecha y hazle una limpieza bucal, no costará mucho más dinero.
Con estos métodos vas a poder mantener una boca y una dentadura sana de tu perro. Además, vas a eliminar el mal aliento y va a vivir mucho mejor.