El truco para cepillarle los dientes a tu perro sin que pierdas un ‘dedo’

-

Si hay algo que odiamos de nuestro perro y mascotas es su aliento. Cuando nos acercan la boca o nos ladran, ese apestoso tufo que sale por su boca nos echa para atrás. Pero por suerte, te vamos a contar cómo llevar una buena limpieza bucal e higiene de los dientes de los animales. Con estos consejos que te vamos a poner a continuación, las piezas dentales les van a durar más. Además, no van a tener un aliento tan horroroso.

Normalmente este aliento es producto de una mala higiene en la boca. Esto puede derivar en que empiecen a perder dientes rápidamente. No queremos tener un perro con 8 años y con la mayoría de los dientes rotos. Por eso hay que tener un cuidado especial por ir eliminando el sarro y demás suciedad. Así te vas a evitar mucho dinero, disgusto y dolor de cabeza. Con estas sencillas técnicas podrás limpiar la dentadura a tu mejor amigo canino. Coge boli, papel y un cepillo de dientes. Y ten por seguro que no vas a perder ningún dedo en el proceso.

5
Perro: Enjuague bucal anti sarro

Al igual que el spray dentífrico, el enjuague bucal anti sarro es una alternativa poco conocida pero muy buena para aquel perro que no deja que su dueño le manipule su mandíbula y no se deje poner los dedos en la boca.

Este enjuague bucal está especialmente pensado para perros. Su fórmula antiséptica está ideada para combatir la placa y el sarro. Además te dejarle unos dientes limpios y blancos, también va a eliminar las bacterias que le dan mal aliento.

Para hacer un buen uso de él, debes mezclarlo con agua. Nunca debes dárselo directamente de la botella, ya que es un producto muy concentrado y puede causarle daños. Mezcla con agua, dáselo de beber y el propio enjuague va a hacer su labor. Quizás el perro te lo rechace por tener un sabor raro.