Sal: Síntomas que te avisan de que tomas demasiada

-

Existen muchos síntomas que te pueden indicar que el consumo de sal en tu organismo está siendo muy elevado. No es un secreto para nadie, el protagonismo que tiene la sal en nuestro estilo de vida es importante, pero tomarla en exceso puede llevarnos a un sinfín de problemáticas que podemos prevenir utilizándola en su justa medida.

Y es que, a pesar de que necesitamos la sal en el cuerpo, y su aplicación en la cotidianidad es notoria, conviene que revises muy bien qué tanta cantidad le estás agregando a las comidas. Porque si se te pasa la mano, el cuerpo te dará ciertas señales que no hay que ser experto para descubrirlas. Hoy, en Qué!, te diremos cuáles son los episodios más evidentes.

7
Te estás hinchando

Es pertinente que le des un parado a la sal, sino lo puedes lamentar ante los episodios tan lóbregos en los que te puedes ver inmerso en caso de no tomar los correctivos de manera rápida. Y es que, la hinchazón hará acto de presencia. Es posible que empieces a descartar la razón de esta hinchazon, y de la que menos sospechas tendrás es de la sal.

Pues bien, cuidado, la afectación viene en los pies, y hasta puede ser evidente en los ojos. Si se trata de conocer el motivo, es porque tu cuerpo va a retener muchísima agua. Es por ello, que los edemas llegarán a invadir esta parte de tu organismo como consecuencia del descontrol que tienes con la sal.