Sal: Síntomas que te avisan de que tomas demasiada

-

Existen muchos síntomas que te pueden indicar que el consumo de sal en tu organismo está siendo muy elevado. No es un secreto para nadie, el protagonismo que tiene la sal en nuestro estilo de vida es importante, pero tomarla en exceso puede llevarnos a un sinfín de problemáticas que podemos prevenir utilizándola en su justa medida.

Y es que, a pesar de que necesitamos la sal en el cuerpo, y su aplicación en la cotidianidad es notoria, conviene que revises muy bien qué tanta cantidad le estás agregando a las comidas. Porque si se te pasa la mano, el cuerpo te dará ciertas señales que no hay que ser experto para descubrirlas. Hoy, en Qué!, te diremos cuáles son los episodios más evidentes.

5
Color en la orina

La sal hace que los riñones tengan un funcionamiento más acelerado que de costumbre. La afectación directa es que verás cambios muy reveladores con el color de la orina. En este tipo de casos, aparecen las enfermedades renales. El síntoma que puedes detectar es que la orina se verá en un tono transparente.

Posiblemente lo pasas por alto, crees que no ocasiona ningún dilema a nivel de salud. Sin embargo, es conveniente que un profesional te revise para tener certeza que la sal no esté causando estragos en tu cuerpo antes de que sea demasiado tarde. Son detalles que puedes validar a simple vista, y marcan grandes diferencias.