Sal: Síntomas que te avisan de que tomas demasiada

-

Existen muchos síntomas que te pueden indicar que el consumo de sal en tu organismo está siendo muy elevado. No es un secreto para nadie, el protagonismo que tiene la sal en nuestro estilo de vida es importante, pero tomarla en exceso puede llevarnos a un sinfín de problemáticas que podemos prevenir utilizándola en su justa medida.

Y es que, a pesar de que necesitamos la sal en el cuerpo, y su aplicación en la cotidianidad es notoria, conviene que revises muy bien qué tanta cantidad le estás agregando a las comidas. Porque si se te pasa la mano, el cuerpo te dará ciertas señales que no hay que ser experto para descubrirlas. Hoy, en Qué!, te diremos cuáles son los episodios más evidentes.

4
Te duelen los huesos

La sal se convierte uno de los principales enemigos para que tengas calcio en los huesos. De hecho, si tomas muchísima sal en tus días, has de saber que el calcio irá disminuyendo proporcionalmente, trayendo como resultado un completo dolor en los huesos.

No es que estés en una edad avanzada ni nada que se le parezca, existe un alto índice de personas que sufren de dolores en los huesos, como consecuencia de la ingesta de sal a través de su alimentación.

Quizás en casa sueles colocar bajas cantidades, pero si comes en la calle posiblemente no haya un parámetro adecuado para tu salud. Revisa tus hábitos, porque si pensabas que los dolores venían por las jornadas de trabajo. Es importante que valides para conocer qué porcentaje de sal tienes ahora mismo.