Existen muchos síntomas que te pueden indicar que el consumo de sal en tu organismo está siendo muy elevado. No es un secreto para nadie, el protagonismo que tiene la sal en nuestro estilo de vida es importante, pero tomarla en exceso puede llevarnos a un sinfín de problemáticas que podemos prevenir utilizándola en su justa medida.
Y es que, a pesar de que necesitamos la sal en el cuerpo, y su aplicación en la cotidianidad es notoria, conviene que revises muy bien qué tanta cantidad le estás agregando a las comidas. Porque si se te pasa la mano, el cuerpo te dará ciertas señales que no hay que ser experto para descubrirlas. Hoy, en Qué!, te diremos cuáles son los episodios más evidentes.
3Calambres
Los calambres son más comunes de lo que podemos imaginar. Pero, hasta ahora lo que nadie te ha dicho es que si estás tomando mucha sal, este tipo de afectaciones podrían tener relación con esa ingesta desproporcionada que te está matando sin saberlo. Quizás piensas que estos casos le ocurren más que todo a los practicantes de actividades físicas.
En cierta forma es lo correcto, pero tales problemas están a merced de cualquier individuo. Cuando hay mucha sal en el cuerpo la sangre no fluye como es debido. De hecho, no solo podrás verte aniquilado por los calambres, también hay señales de las presiones y dolores en los músculos.