Riqui Puig y otros futbolistas del Barça que están vetados por sus compañeros

-

Ricard Puig Martí, mejor conocido por todos en el ámbito deportivo simplemente como Riqui Puig, el llamativo y prometedor centrocampista del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España, uno de los equipos más golpeados este año por los pésimos resultados obtenidos en las diversas competiciones en las que participan, estaría viviendo momentos sumamente amargos dentro del camerino blaugrana y no por culpa del director técnico neerlandés, Ronald Koeman, quien desde inicios de temporada le dijo que veía muy difícil que él contara con minutos en el campo de juego y le recomendó buscar una cesión hacia cualquier otra institución de Europa, donde tuviese regularidad y no cortase su buena protección.

Aparentemente, el centrocampista de 21 años de edad oriundo de Matadepera, un municipio de la comarca del Vallés Occidental, provincia de Barcelona, comunidad autónoma de Cataluña, España, no encajaría en el combinado blaugrana porque habría sido vetado por sus compañeros de equipo en días pasados, producto de supuestas actitudes de altanería del jugador hacia los demás integrantes de la plantilla veintiséis veces monarca de LaLiga Santander, máxima categoría del balompié del país de piel de toro, cosa que no gustó para nada a los pesos pesados del cuadro catalán, debido a que estos no permitirán que cualquier sujeto dañe la poca armonía que pueda existir dentro del vestidor.

Riqui Puig

Si bien es cierto que el mediocampista Riqui Puig había figurado por un largo tiempo como el futuro inmediato de la zona media del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España y como el posible sustituto de Sergio Busquets, uno de los hombres más emblemáticos en esa posición para los culés gracias a su increíble talento, nivel de juego y experiencia para resolver en las diferentes y complejas situaciones que podían presentarse dentro del campo de juego, pues parece que esta estrella estaría apagándose cada vez más rápido con el paso de los días y se encontraría en una situación de alerta roja en estos momentos, debido a que no ha visto los minutos suficientes que le permitirán perfeccionar unos cuantos aspectos de su juego y proyectarle como una de las perlas más interesantes de España.

Sin embargo, este chico, quien debutó con el primer equipo del Barça el pasado 5 de diciembre de 2018 en un partido de Copa del Rey contra la Cultural y Deportiva Leonesa y comenzó a dar indicios de que había nacido en La Masía otro hombre determinante para los azulgranas, no es el único de los integrantes de la plantilla del conjunto cinco veces campeón del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la Liga de Campeones de la UEFA, que se encontraría vetado en estos momentos por sus compañeros de equipo y, en vista de la situación, el diario Qué! ha decidido llevar a cabo una breve lista con los nombres de los otros dos hombres que Lionel Messi, capitán del cuadro culé, y compañía no quieren ver más en el camerino hasta que se arrepientan y decidan cambiar de actitud.

2
Jean-Clair Todibo, un desaparecido en el Fútbol Club Barcelona

Riqui Puig / Koeman

El zaguero central que pertenece a las filas del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España que se encuentra cedido en estos momentos en el Benfica de la Liga NOS, máxima categoría del balompié portugués, a la espera de un resurgimiento en su carrera profesional, sería el último integrante de esta lista de jugadores, que junto a Riqui Puig, estarían totalmente vetados por sus compañeros de camerino, quienes no le quieren ver más, ni siquiera en pintura y le llevarían prácticamente a otro período en condición de préstamo o a una venta inminente hacia otra institución, en la que tal vez sí logre dar uno que otro destello, sin embargo, su ex agente, Bruno Satin, en declaraciones a ‘Calciotoday explicó cuál ha sido el grave error del chico de 21 años de edad en los diferentes equipos que estuvo.

«Estamos contentos por el trabajo que hicimos para llevarle a Barcelona, pero ahora ya no me ocupo de sus intereses. Tiene un carácter difícil, nunca escuchó los consejos que le dio Abidal. El club creía en él, pero Todibo ya se creía que era un fenómeno. Por eso su aventura en LaLiga no fue bien. Tiene grandes cualidades, pero lo que le falta es humildad. Tiene grandes habilidades físicas, atléticas, tiene todo para hacerlo bien. Pero es su cabeza la que necesita mejorar. Tiene que encontrar la concentración adecuada. Hay jugadores que tienen menos talento que él y, sin embargo, han logrado emerger. Debe querer aprender mucho más y no sentirse como un fenómeno. Hasta la fecha aún no ha entendido cómo funciona y las personas cercanas a él no lo ayudan. Lo siento mucho», sentenció el ex representante del jugador oriundo de Cayena, la capital de la Guayana Francesa, en la costa noreste de Sudamérica.

Aparentemente, Jean-Clair Todibo, el actual zaguero central del Benfica, institución del balompié portugués que quiere romper contraro con él lo antes posible, no ha dado treguas con su pésima actitud y personas dentro de su entorno siguen considerándole como un chico que todavía se encuentra dejando estelas y muestras de su prepotencia, la cual ha llevado a su carrera profesional a un estancamiento gigantesco y poniéndole pocas opciones de cara al futuro en la élite de esta disciplina, así que lo más recomendable para el jugador, desde el punto de vista de muchos expertos, sería que se diera dos bofetadas él mismo y entendiera que está sumamente cerca de tirarlo todo a la basura por creerse algo que lógicamente no es en estos momentos.

Siguiente