Un plato sencillo que puedes servir con cualquier plato, las patatas panaderas con pimientos. Esta es una receta muy sencilla y que queda muy buena, una receta rápida que siempre va bien tener en nuestro recetario y lo mejor de todo, es que la haremos en el microondas.
Aunque no tenemos costumbre de utilizar el microondas para cocinar, a veces vale la pena por la rapidez con la que podemos preparar un buen plato. No dudes y cocina esta fantástica receta, ya verás que este tipo de tubérculo hecho al microondas queda muy bueno y no necesita mucho aceite.
4Patatas normales
Pela las patatas, córtalas en gajos y ponlas en un recipiente apto para el microondas y que tenga tapadera o en un estuche para microondas. Échales una cucharada de aceite y mezcla un poco para que queden impregnadas.
Introduce el recipiente en el microondas (si es con tapadera, tapado pero no de forma hermética) y deja que se cocinen 5 minutos a máxima potencia. Al cabo de ese tiempo, revuélvelas de nuevo y deja que se cocinen otros 5 minutos, hasta que compruebes que puedes pincharlas con un tenedor sin problemas, lo justito para que no crujan. Si están todavía duras, déjalas un par de minutos más y vuelve a comprobarlo, pero intenta que tampoco se pasen mucho porque no queremos que queden muy cocidas para que no se deshagan después.
Pon una sartén antiadherente en el fuego a temperatura media y echa un poco de aceite. No hace falta que llegue a cubrir el fondo y de hecho puedes añadir la cantidad de aceite a tu gusto. Cuando esté caliente, echa las patatas y saltéalas. Para ello, cada minuto aproximadamente ve moviéndolas con una paleta de cocina para que se vayan dorando por todas sus caras. Normalmente suelen tardar unos 10 minutos. Échales un poco de sal antes de sacarlas de la sartén y también pimienta negra recién molida si te gustan con ese toque.