Si te gustan los dulces frescos con frutas, tienes que probar esta receta de mousse de piña. ¡Es la receta perfecta para esos calurosos días de verano, pero sobre todo, para calmar a los chicos!
MOUSSE DE PIÑA
Ingredientes
- 1 sobre (0.25 onzas) de gelatina sin sabor
- Una taza de jugo de piña y una lata (8 onzas) de piña triturada
- 2 tazas de crema batida espesa
- 1 taza de azúcar glass
- Decoración: coco tostado (opcional)
Instrucciones
- En un tazón pequeño, combina 3 cucharadas de agua y la gelatina; déjalo reposar por 2 minutos.
- En una cacerola pequeña, combina el jugo de piña y la piña triturada a fuego medio. Llevar a fuego lento. Agrega la gelatina, revolviendo hasta que se derrita. Retirar del fuego y enfriar completamente.
- En un tazón mediano, bate la crema a alta velocidad con una batidora eléctrica hasta que se formen picos suaves.
- Agrega gradualmente el azúcar de repostería, batiendo hasta que se formen picos rígidos. Añade la mezcla de piña a la crema batida, batiendo hasta que esté combinado. Cubre y refrigera durante 4 horas hasta toda la noche. Decora con coco tostado, si lo deseas.
OTRA FORMA DE PREPARAR MOUSSE DE PIÑA
- Pelar la piña y cortarla en trozos. Colocar en una licuadora y licuar a fuego alto hasta obtener una mezcla cremosa; dejar de lado.
- Batir la nata con una cucharada de azúcar en polvo en una batidora eléctrica hasta que se formen picos rígidos y reservar en el frigorífico (no batir demasiado la nata).
- Coloca las hojas de gelatina en agua fría unos cinco minutos. Escúrrelos bien y ponlos en un bol con las cucharadas de leche. Pon el tazón en el microondas a temperatura alta durante 1 minuto. Retirar del microondas y disolver las hojas de gelatina con una cuchara o un tenedor. En un bol de vidrio colocar el puré de piña, la leche condensada, las hojas de gelatina disueltas y mezclar muy bien con un batidor de varillas. Agrega la crema batida y dobla suavemente con una espátula. Vierta la mousse en tazones individuales y refrigera durante aproximadamente seis horas o toda la noche. Decora con chocolate rallado y sirva.
BENEFICIOS DE LA PIÑA
La piña es una fruta tropical repleta de antioxidantes. Mira sabiamente, tienen una forma cilíndrica ancha, una piel escamosa de color verde, marrón o amarillo y una corona real de hojas espinosas de color azul verdoso con carne amarilla fibrosa en el interior. La piña fresca es dulce con un suave sabor agrio. A veces, la fruta también tiene un toque de acidez. Cortar y picar piña necesita un poquito de arte. Aprende a pelar, picar y rallar la piña.
Si bien la piña enlatada también está disponible, las frescas son siempre las más saludables. Aunque las mejores piñas están disponibles de marzo a junio, en el mercado local las puedes encontrar durante todo el año.
SÚPER BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LA PIÑA
- Promueve la salud de la piel: llena de vitamina C (64,7 mg / taza), la piña es una de esas frutas que aumenta la inmunidad. Ayudan a construir nuestra línea de defensa contra enfermedades al construir glóbulos blancos (WBC). Se sabe que las personas que consumen una buena cantidad de vitamina a partir de frutas y verduras como la piña tienen una mayor síntesis de colágeno, que es imprescindible para la salud de la piel. Aporta elasticidad a la piel y ese brillo necesario y libre de arrugas. Puede considerarse un rejuvenecedor de la piel.
- Fortalece las encías: el alto contenido de vitamina C también contribuye a evitar el sangrado de las encías. Incluye piña con regularidad en tu dieta para aumentar tus reservas de esta vitamina. Recuerda que la vitamina C es una vitamina soluble en agua y el exceso se eliminará del sistema, por lo que es necesario abastecerse a tiempo. También es muy volátil, así que intenta consumir la piña inmediatamente después de cortarla.
- Piña beneficiosa para el intestino: Una taza de piña proporciona hasta 4,6 g de fibra. Esto es una bendición para el tracto digestivo. Es conocido por su efecto laxante y vencer o prevenir el estreñimiento. Sin embargo, no exageres con el tamaño de la porción, ya que tampoco se sugiere una dosis demasiado alta de fibra a la vez. Demasiada piña de una vez también puede provocar llagas en la boca. Prueba con una taza de piña picada para aprovechar sus beneficios.
- Favorable para el corazón: La piña es una rica fuente de magnesio (54,8 mg / taza) que tiene un papel que desempeñar en la salud del corazón. Ayuda a mantener los latidos del corazón. Otro nutriente clave de la piña es la vitamina C, que junto con la bromelina (una enzima que se encuentra en la piña) ayuda a reducir la inflamación de las arterias y las mantiene alejadas de la formación de placa y, por lo tanto, también reduce las posibilidades de accidentes cerebrovasculares.
Disfruta de esta fantástica fruta.