Muchas veces desechamos comer pescado porque pensamos que nos va a llevar mucho tiempo prepararlo o que nos va a llenar la casa de olor. Con la receta que hoy te traemos, sin embargo, podrás preparar unos estupendos boquerones al limón en muy poco tiempo y de una manera muy sencilla: en tu microondas.
En apenas tres minutos, si tienes los ingredientes a mano, podrás sacar adelante un plato que puede funcionar perfectamente como acompañante o para la cena. El boquerón, además, es un pescado especialmente saludable que la mayoría de los nutricionistas recomiendan.
7BOQUERONES EN VINAGRE, OTRA RECETA RÁPIDA Y SENCILLA
Si no te acaba de convencer la receta de boquerones al limón al microondas, siempre puedes hacerlo de la manera clásica: al vinagre. Para comenzar la receta de boquerones en vinagre, hay que limpiar los lomos (en caso de que tu pescadero no lo haya hecho).
Para preparar el pescado, crea una mezcla en la que haya un tercio de agua y dos de vinagre. Para que cojan sabor y se marinen bien, déjalos reposar aproximadamente durante 40-45 minutos (muchas amas de casa los dejan hasta dos o tres horas hasta que el propio boquerón tenga una tonalidad blanca).
El boquerón es uno de los pescados en los que existe riesgo de anisakis, por lo que una vez ya están bañados de la mezcla de agua y vinagre se recomienda congelarlos 2-3 días. Antes de guardarlos en un tupper, cúbrelo con un chorro importante de aceite.
Cuando hayan pasado esas 48 horas, el boquerón estará listo para aliñar. El problema evidente que encontrarás ahora será la capa de aceite que se encontrará apelmazada. Retíralo con papel de cocina y pica muy finos dos dientes de ajo y unos cuantas hojas de perejil, todo ello mezclado con tres o cuatro cucharadas de aceite de oliva virgen extra y dos cucharaditas de vinagre de vino, con las que obtendrás una rica vinagreta.