3 razones por las que comer almendras a diario, y 3 por las que no acercarte a ellas

-

Las almendras son el fruto del almendro (Prunus dulcis), un árbol de la familia de las rosáceas. Existen de hecho dos variedades de almendro, el prunus amara produce unas almendras amargas que no pueden ser consumidas por los humanos por resultar tóxicas. Y el almendro que da las almendras dulces y que los humanos hemos aprendido a apreciar y a cultivar desde hace miles de años.

Y no es de extrañar pues las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos y agradables de comer. Las almendras aportan muchas propiedades benéficas a nuestro organismo, pero como casi cualquier tipo de producto también pueden tener algunos puntos oscuros. A lo largo de este artículo trataremos de aclarar los beneficios y algunos problemas que puede traerte el consumo regular de las almendras.

5
La Salmonella puede afectar a las almendras

Una de las razones por las que no se recomienda el consumo de almendras crudas es porque pueden ser una fuente de Salmonella y de la Escheria coli (E.coli). Causan importantes enfermedades e intoxicaciones alimentarias. Debemos tener en cuenta que los alimentos contaminados por estos patógenos suelen presentar un buen aspecto y olor normal.

Es por esto que son varios los países en los que es obligatoria la pasteurización de las almendras para poder ser vendidas al público general.