Alimentos que debes consumir para evitar el frío

-

Es innegable que este invierno ha venido más frío que los anteriores; que no hay que recordar que no habíamos tenido nevadas así desde hace muchos años en nuestras ciudades importantes como Madrid, y en otras de Europa; y para colmo, parece ser que las temperaturas tenderán a mantenerse muy bajas por muchos días más.

Son estas épocas las que marcan los brotes de las enfermedades respiratorias; que para colmo, ya hemos tenido bastante con el Covid 19; y  encima, estas afecciones como catarros, faringitis, amigdalitis, bronquitos y neumonía, se presentan cada año en estas épocas, siendo la mejor manera de combatirlas una buena alimentación que ayude a contrarrestar las bajas temperaturas y aumentar defensas.

5
El chocolate milagroso y los frutos secos

El chocolate milagroso y los frutos secos

Considerado uno de los alimentos más ricos en nutrientes, el chocolate negro aporta una gran cantidad de energía y estimula la circulación aumentando el riego sanguíneo, beneficiando así al corazón y al cerebro; en invierno, un trozo de chocolate aumenta el metabolismo y estimula las funciones de defensa del sistema inmunológico.

Tiene la capacidad de mejorar los síntomas del resfriado común y ayuda a evitar las ganas de comer en tiempos prolongados; al igual que, cuando comemos un puñado de frutos secos, que encima nos aportan antioxidantes, vitaminas y minerales.

Los frutos secos son hipercalóricos, están llenos de gasas beneficiosas que aumentan el calor corporal; y los podemos usar en forma muy versátil, es decir, en nuestros batidos, como snack, como parte de ensaladas, en panes y biscochos.